ACTIVIDADES PRE Y POST CONGRESO

Descubre la diferentes actividades organizadas y vive la experiencia del congreso en comunión con toda lo comunidad local e internacional.

PEREGRINACIÓN CAMINO IGNACIANO

Sigue el camino de Ignacio a través de diferentes puntos de salidas: 6, 8 y 19 de julio. Desde Barcelona a Loyola en tren y desde allí caminadas de 8 a 34km diarios, recorriendo los sitios más significativos de la ruta. Se puede realizar previo al Congreso o posteriormente. Se ofrece la posibilidad de programa a medida de un grupo.

Conoce los detalles en el siguiente enlace.

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Ejercicios Espirituales en La Cova de Manresa a realizar previo al inicio del Congreso: 11-12-13 de julio.

Información detallada, fechas e instrucciones para apuntarse pendientes.

GRAN ENCUENTRO EN LA COVA

Al amanecer del día 13 de julio y tras una «vigilia nocturna» en la basílica de Montserrat, iniciaremos una peregrinación comunitaria desde Montserrat hasta la Cova en Manresa.

Será un momento de encuentro con uno mismo y con otros antiguos de todo el mundo, que siguiendo los pasos del camino que San Ignacio recorrió hace 500 años, nos ayude a iniciar un periodo de reflexión y recogimiento. Así iniciamos nuestra preparación y predisposición para el Congreso, que haremos en Barcelona los siguientes días.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDADES DURANTE EL CONGRESO

Cada tipo de actividad ha sido diseñada pensando en cada uno de los diferentes públicos y con la idea de vivir una experiencia inolvidable.

VISITAS A ENTIDADES SOCIALES

Conoceremos de primera mano la realidad de la migración y el refugio, infancia y familia, exclusión. A través de las obras sociales y entidades de la Comunidad Jesuita en Barcelona. Conócelas en el siguiente enlace.

Más información

PROYECTO CHOCOLATE BY NEEDÜ

Voluntariado por las calles de Barcelona con las personas sin techo de la ciudad, por la tarde después Congreso. Actividad orientada a jóvenes dentro del marco Young 2021.

Regístrate como joven, al darte de alta en Congreso, y participa en esta actividad.

BARCELONA IGNACIANA

Un recorrido que visita los principales lugares vinculados al paso de Ignacio de Loyola por la ciudad. Pasearemos desde el Colegio Sagrat Cor al Barrio Gótico, con visita guiada y comentarios sobre los edificios y enclaves Ignacianos.

Más información

BARCELONA CULTURAL

Ciudad mediterránea abierta al mundo y cuna del modernismo con Gaudí como uno de los autores más reconocibles. Un paseo guiado por las joyas arquitectónicas del modernismo en Barcelona: Casa Batlló, Casa Amatller, Casa Lleó-Morera y Palau de la Música.

Más información

PROGRAMA ACOMPAÑANTES

Un conjunto de actividades diseñadas para conocer Barcelona de la mano de un local. Un programa para poder combinar los actos más significativos del congreso: apertura y cena de gala, con visitas a la ciudad.

Información detallada, fechas e instrucciones para apuntarse pendientes.